buscar noticiasbuscar noticias

El embargo de camarón no afecta tanto como lo denuncia la oposición: Imelda Castro

La senadora de Morena manifestó que al estar en temporada baja, los pescadores de camarón silvestre tienen oportunidad de regularizarse para recuperar la certificación.

Culiacán, Sin.- Tras haber llegado a un acuerdo el gobierno de México con Estados Unidos para recuperar la certificación en la exportación de camarón silvestre, la Senadora Imelda Castro Castro precisó que es un tema que se puede tener bajo control siempre y cuando todos los implicados pongan de su parte. 

Conscientes de que el principal problema que causó la descertificación fue la inexistencia de filtros que eviten la captura de tortugas marinas, la Senadora compartió que la solución es fácil de controlar y no causará el impacto económico negativo que compartieron grupos de oposición. 

El embargo de camarón no afecta tanto como lo denuncia la oposición: Imelda Castro

“Suceden algunas cosas y luego se hace política electoral, al no tener los votos suficientes hay quienes se agarran de lo que haya y no le explican a la ciudadanía cuál es el origen de los problemas. En el tema del camarón tiene que ver con que no usaron ese filtro, así de sencillo es el tema, por fortuna se da en un momento donde la temporada está en declive”, informó.

imagen-cuerpo

Al tener hasta septiembre para que inicie la temporada de pesca, dijo que los barqueros de altamar tienen tiempo suficiente para resolver y gestionar los materiales necesarios para que eviten arrastrar a las tortugas durante su recolección.