Sección

Deportes

Haremos historia en el beisbol con diversidad: “Chicote” Ayala

Presenta equipo de El Fuerte a Rosi Castillo, de manera oficial.

Fabricio Urías
08/05/21

Haremos historia en el beisbol con diversidad: “Chicote” Ayala

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Al presentar de manera oficial a la lanzadora Rosi Castillo, el mánager del equipo de El Fuerte, Luis Ignacio “Chicote” Ayala resaltó que la llegada de la jugadora poblana a  la Liga “Clemente  Grijalva Cota” será algo trascendental que traspasará fronteras.

El “Chicote" Ayala resaltó que al ser un equipo incluyente y con diversidad  la mujer tiene la facultad y la igualdad para poder practicar el beisbol.

"Ahora nos toca marcar una diferencia con la diversidad de género, porque la contratación de Rosi no se da por cuestiones de mercadotecnia, se da porque tiene los números y los resultados necesarios para jugar beisbol, junto a los hombres los tiene incluso por encima de muchos de ellos”, respondió.

Por su parte, Rosi Castillo reconoció que llegar a este circuito es un gran reto y resaltó que viene preparada para eso ya que desde que supo que venía a la “Clemente Grijalva” su enfoque se centró  en prepararse a conciencia para dar mejor resultado. 

"Vengo bien preparada, tengo de 3 a 4 lanzamientos y en cuestión de la velocidad no me la han medido, pero en 2019 estaba lanzando entre 84 y 85 millas", comentó la jugadora.

Dentro de su palmarés esta el haber jugado dos premundiales en 2018 en República Dominicana y en 2019 en Aguascalientes donde consiguieron el boleto al mundial; asimismo, participó en la Liga Meridiana, donde tuvo como compañero al exprofesioal Abel Martínez, a quién  justamente enfrentará con el equipo rival este domingo.

Cabe resaltar que el cuerpo técnico no ha definido qué rol tomará Rosi en el staff de picheo del equipo  fortense.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×