Sección

Agro

Cierra ciclo otoño-invierno sin problemas

A pesar de la falta de agua, productores ligaron sacar adelante el cultivo de maíz y trigo.

Cierra ciclo otoño-invierno sin problemas

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de la sequía que enfrenta Sinaloa, los productores agrícolas lograron sacar adelante el ciclo otoño-invierno 2020-2021 sin muchos problemas y ya empezaron a trillar y liquidar sus cosechas.  

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, destacó que este mes se generalizan las cosechas para concluir con el ciclo agrícola con muy buenas expectativas de precio, gracias al incremento en las cotizaciones internacionales del grano.

"Iniciaron las primeras trillas muy bien, sí se tuvo problema al final o en ciertas zonas, todavía se tiene para dar el último riego, pero no es nada alarmante como en otros distritos donde ya se les acabó el agua, aquí están haciendo un esfuerzo para dar el último riego con el agua que les queda, ya iniciaron las trillas", informó. 

El líder agrícola del sector privado señaló que pese a las restricciones de agua se esperan buenos rendimientos lo cual permitirá a los productores capitalizarse con un precio histórico que supera los 6 mil pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×