Sección

Sinaloa | Norte

De nueva cuenta protestan sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave

El líder sindical aseguró que la autoridad municipal continúa sin ofrecer audiencia a los trabajadores y por ende, atención a sus demandas laborales.

Víctor Acosta
06/05/21

De nueva cuenta protestan sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave

FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- De nueva cuenta, un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave se manifestó, este jueves, por la falta de atención a las demandas laborales, principalmente, en el tema de aumento salarial.

Alejandro Pimentel Medina, líder sindical, precisó que las autoridades municipales persisten en no ofrecer una audiencia con los sindicalizados, dónde quede claro si existe voluntad política para ayudarlos, por lo que se vieron en la necesidad de hacer acto de presencia en las oficinas del Ayuntamiento.

“Sí, así es, pues no habido un acercamiento con el gobierno o si lo habido, es un acercamiento sin resultados y, te digo, podemos esperar, pero, pues, oye, hasta nuevo aviso, sin fecha, sin hora, sin nada, pues yo veo falta de interés, falta de interés de un gobierno”, comentó.

Por su parte, Jorge Humberto Hernández Escobedo, Oficial Mayor del Ayuntamiento, puntualizó que el Municipio levantará un acta administrativa y descontará el día a los poco más de 200 trabajadores participantes, toda vez que la inasistencia a sus responsabilidades laborales no es justificable.

“Es una acción que vamos a tomar, ellos alegan que es falta justificada, pero siendo honestos no se justifica la falta y nosotros vamos a tomar esa acción, aparte que la administración, pues nunca les dijo que no los iba a recibir, la administración les dijo que por agendas de la presidenta no se recibió, pero que les iba a dar una fecha”, asentó.

El funcionario reiteró que existe la voluntad de la autoridad municipal de atender algunos de los temas solicitados, como, por ejemplo, el otorgamiento de equipo y uniformes, pero no así, para otros, como, por ejemplo, el incremento salarial, que es el tema más fuerte de los protestantes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×