buscar noticiasbuscar noticias

En Mazatlán no paran los eventos culturales en el Ángela Peralta

El Teatro Ángela Peralta y la Casa Hass son los escenarios de conciertos de diversos géneros que permiten dar continuidad a actividades culturales.

Mazatlán, Sin.- Pese a la pandemia, Mazatlán es escenario de eventos culturales que se  realizan en  la Casa Hass  y el Teatro Ángela Peralta, donde este fin de semana se protagonizará la  gala “Música y Danza”, dedicada a las madres.

Dicho evento, programado a  las 20:00 horas del sábado, reunirá a la compañía de ballet del Instituto Municipal de Cultura y la compañía Danza Joven de Culiacán, con música de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta,  que juntos protagonizarán coreografías neoclásicas y contemporáneas, explicó Zoila Fernández, Directora Artística del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

En Mazatlán no paran los eventos culturales en el Ángela Peralta

“Tendremos la función música y danza por la compañía de ballet del instituto municipal de cultura y también estará presente la compañía danza joven que radica en Culiacán, este espectáculo va dirigido a las mamás, es un regalo para ellas, muy lindo, que se que todo el que asista lo va a disfrutar”, resaltó.

En la medida de lo posible, bajo protocolos sanitarios y con una reducida capacidad de asistencia, no mayor al 40 por ciento de sus asientos, todos los fines de semana se realizan eventos de tipo cultural, como son exposiciones de películas, obras de teatro, espectáculos de música y danza.

Se informó que todo mayo estará engalanado el Teatro Ángela Peralta, que el día 14 tendrá la puesta en escena de Elixir de Amor con el taller de opera dirigido por Enrique Patrón de Rueda, también se tiene programada  la obra de teatro Canero, con Iguanas Rojas y artistas invitados de la Compañía Nacional de Danza y como cierre de mes el espectáculo Cabaret Tropical con la intervención de la falsa orquesta cubana y bailarines invitados.