Sección

Agro

Ganaderos de Mazatlán claman apoyos para no dejar morir a las reses

Temen que el pronóstico para este año sea similar el anterior, lo que sería el fin de la cuenca lechera de Sinaloa ante la imposibilidad de sostener el hato ganadero.

Ganaderos de Mazatlán claman apoyos para no dejar morir a las reses

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- Ante el temor de que se recrudezca la sequía y la temporada de lluvia sea igual que el año pasado, ganaderos de Mazatlán insisten en que el gobierno debe de definir una postura de ayuda real con alimento subsidiado para la ganadería o la implementación de tecnología, como es el bombardeo de nubes.

Trinidad Tirado Bustamante, miembro de la Asociación Ganadera de Mazatlán, alentó a que se tomen acciones inmediatas en ese sentido o de lo contrario será el fin de la actividad ganadera en el municipio, que es la principal cuenca lechera del estado, ya que se tiene conocimiento de la acumulación de pacas de pastura que pudieran ayudar a evitar la mortandad de animales o que estos terminen sacrificados en el rastro.

“Dicen los que conocen que este año va a hacer igual de malo que el año pasado, que no va a haber lluvias,   para nosotros es el final de la actividad, no hay nada que analizar, ocupamos apoyo y ayuda, hay que actuar y actuar bien, pues la unión ganadera tiene la facultad de facilitarnos alimento a buen precio, pacas, que en Culiacán sobran, en el valle de Culiacán, pero casi no llegan para acá, como que las están acaparando por allá”, manifestó.

El ganadero se pronunció en contra de las antenas de iones, pertenecientes éstas a empresas privadas, debido a que presume que manipulan las nubes para hacer llover en las regiones donde se les paga una cuota.

Por ese motivo, en Mazatlán fue retirada la antena que se había colocado en el Walamo, pero continua una en la Cruz de Elota, a la que se le atribuye la falta de lluvia en un perímetro amplio a su alrededor, que es lo que comúnmente sucede con la instalación de ese tipo de infraestructura, señaló Tirado Bustamante.

Te puede interesar:

    ×