Sección

Agro

"Sequía nunca antes vista afecta a Sinaloa": Tarriba

Se complica situación para los ganaderos de las zonas serranas de Sinaloa.

Sequía nunca antes vista afecta a Sinaloa: Tarriba

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La sequía que atraviesa Sinaloa se ha complicado para los productores agrícolas y aún más para los ganaderos, que han tenido que echar andar pozos de agua, así como comprar pastura para evitar que las reses se mueran de hambre.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura del Estado, señaló que el ciclo agrícola está por terminar y previendo el déficit de agua en la entidad, se ha apoyado con alimento para ganado, así como la creación de pozos; sin embargo, estos esfuerzos son insuficientes ante la sequía que persiste. 

"Obviamente, sí falta mucho, hay que ver qué estamos hablando de una sequía nunca vista, se dice que hace 58 años no se registraba una sequía de esta magnitud, es algo que nunca se había vivido y no sólo es tema de Sinaloa, sino del norte de la república", lamentó. 

El funcionario añadió que con la trilla de maíz los ganaderos podrán tener otra opción de alimento que costarán menos y será más accesible principalmente para los productores que están batallando por alimento en las zonas serranas del estado.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×