buscar noticiasbuscar noticias

Disminución de homicidios en Sinaloa se debe a la coordinación de autoridades: Ocampo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó recientemente la disminución de homicidios en Sinaloa, Durango y Nayarit.

Culiacán, Sin.- La coordinación ha sido un factor clave para disminuir los homicidios en el estado, aseguró Renato Ocampo Alcántar, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

Dijo lo anterior, tras las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que en estados como Sinaloa, Nayarit, Durango, Sinaloa y Baja California sur se registra una disminución de homicidios a diferencia de otras regiones del país. 

Disminución de homicidios en Sinaloa se debe a la coordinación de autoridades: Ocampo

Ocampo Alcántar defendió la estrategia de Quirino Ordaz Coppel y aseguró que esta ha servido como un modelo a seguir en estados con problemáticas similares. 

"Básicamente la principal fórmula que se tiene, aún antes de que la administración federal estuviera en funciones, tiene que ver con la coordinación, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental, acuérdate que aquí cuando inicia la administración estatal el Gobernador le pidió apoyo a la policía Militar, en coordinación con la policía estatal y todas las policías municipales pues hacen un trabajo de coordinación permanente", expuso.  

Finalmente, añadió que día a día se consolidan las estrategias en materia de seguridad  para que la incidencia en distintos delitos  del fuero común disminuyan de forma permanente.