buscar noticiasbuscar noticias

A falta de apoyos, ciudadanos piden que se desaparezca el ISDE y el PIDS

Indignados por no ver inversiones para áreas deportivas en comunidades de Navolato, exigieron que se transparenten los recursos que ejercen las instituciones de gobierno enfocadas en las actividades físicas.

Culiacán, Sin.- Con el respaldo de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso de Sinaloa, ciudadanos del municipio de Navolato tuvieron la oportunidad de exponer el abandono en el que vive la niñez que desea practicar deporte en sus comunidades. 

A más de 35 años tratando de gestionar más infraestructura para crear áreas deportivas, el entrenador, Isaac Victoria Araujo, dijo que no han tenido respuesta ni del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y menos del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) quienes se han negado a informar en que utilizan sus recursos públicos, por lo que 

A falta de apoyos, ciudadanos piden que se desaparezca el ISDE y el PIDS

criticó que el gobierno invierta en cinco estadios para uso profesional, mientras que en las calles los pequeños talentos no tienen una cancha digna para entrenar. 

"Es injusto el trato, denigrante la actitud del gobernador de no voltear a Navolato, si hay deporte en el municipio es porque gente como su servidor, que participamos sin becas y sin sueldo. Hemos sido ignorados en todos los gobiernos anteriores, pero en este no nos han ni recibido. Manejan miles de millones ¿Dónde están? El ISDE no atiende el deporte popular. Los del PIDS no informan el uso de los recursos, solicitamos una auditoría o en su defecto que desaparezcan", denunció. 

Dispuestos a colaborar con la creación de infraestructura para las áreas deportivas, el entrenador dijo que ellos aportarán el 20 por ciento de los recursos económicos que les toca como ciudadanía y reiteró que los jugadores de élite que ahora son apoyados por el gobierno estatal, iniciaron desde una cancha en una comunidad, sitios que desde hace años han sido olvidados.

imagen-cuerpo