buscar noticiasbuscar noticias

Propone Sergio Torres un gabinete abierto

La figura es parecida al cabildo abierto que implementó cuando fue presidente municipal de Culiacán, pero la nueva propuesta sería de índole estatal.

Culiacán, Sin.- Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa, propone crear la figura del Gabinete Abierto, que permita a las y los ciudadanos una relación directa con sus autoridades estatales. 

En rueda de prensa, explicó que dicho mecanismo de participación ciudadana sería similar al Cabildo Abierto que implementó en 2014 cuando fue presidente municipal de Culiacán. 

Propone Sergio Torres un gabinete abierto

Dijo que en su momento, el Cabildo Abierto fue un ejercicio que permitió a  muchas personas plantear sus problemas ante las autoridades e influir en las decisiones del gobierno municipal, por lo que en caso de ser favorecido con el voto, será una de las políticas que implementará en su administración.  

"Vamos a implementar el Gabinete Abierto en el Gobierno del Estado como lo hicimos en Culiacán con el Cabildo Abierto, para que el presupuesto que siempre es limitado en los gobiernos sea un presupuesto bien aplicado para atender demandas y carencias de la gente, para que sean tiros de precisión y puedan vivir en mejores condiciones", dijo

Además añadió que implementará un Plan Emergente de Seguridad para contrarrestar problemas como el consumo de alcohol en las calles, robos, vandalismos, venta y consumo de drogas, disparos de arma de fuego y homicidios, por mencionar algunos.