buscar noticiasbuscar noticias

PRI, PAN y PRD se quejarán de Rocha Moya por usar la frase "Cuarta Transformación"

Los abogados de "Va por Sinaloa" señalaron que las resoluciones deben ser parejas y sin distinción de partidos

Culiacán, Sin.- Las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) deben ser imparciales, por tanto los partidos de la coalición "Va por Sinaloa" PRI, PAN y PRD, anunció que este miércoles 5 de Mayo, presentará una queja en contra del candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya y a todos los candidatos comunes de Morena - PAS. 

El representante legal de la coalición, Guillermo Quintana Pucheta detalló que se trata de una queja ante el TEESIN por el uso de las frases "Cuarta Transformación" y "por el bien de todos, primero los pobres", mismas que son emblema del gobierno federal. 

PRI, PAN y PRD se quejarán de Rocha Moya por usar la frase "Cuarta Transformación"

Recalcó que así como se sancionó a su candidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum por el supuesto uso parcial de la marca de Gobierno del Estado "Calidad Puro Sinaloa", esperan que los magistrados también sancionen a Rubén Rocha. 

"El TEESIN deberá sancionar a los candidatos a presidentes municipales, candidatos a diputados porque es un tema que está en video, en los post en redes sociales y hasta en su lenguaje corporal porque todos ellos hacen una señal usando cuatro dedos, directa a la ´Cuarta Transformación´... si aplican el mismo criterio deben de sancionarlos de manera exactamente igual, queremos saber qué es lo que va a resolver el tribunal ante una conducta idéntica", explicó.

Finalmente, en conferencia de prensa, Juan Carlos Estrada Vega dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y Marco Aurelio Vázquez, presiente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordaron que en el caso de Mario Zamora, irán a un juicio de revisión tanto en la Sala Superior y Sala Regional de Guadalajara, ya que consideran que las magistradas Aida Inzunza, Carolina Chávez y Maizola Campos, actuaron de manera pretenciosa.