buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador decreta duelo nacional de tres días por accidente en el metro

El decreto se publicó este martes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó este martes 3 días duelo nacional por el accidente en un tramo de la Línea 12 del metro de la capital mexicana que hasta el momento ha dejado al menos 24 fallecidos.

El mandatario publicó este martes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto "por el que se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida el lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro" de la Ciudad de México.

López Obrador decreta duelo nacional de tres días por accidente en el metro

En el documento se estableció que el lunes "ocurrió un grave accidente" en las instalaciones de la Línea 12 del metro en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas".

Además, se apuntó que ante la tragedia, el Gobierno federal "expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias".

Ante ello, el presidente declaró el duelo nacional de 3 días y acordó el izamiento de la bandera de México a media asta, del 4 al 6 de mayo.

Antes, la Secretaría de Gobernación (Interior), convocó este martes a secretarías de Estado, sus órganos desconcentrados y/u organismos coordinados a izar la bandera mexicana a media asta en señal de luto por las personas que perdieron la vida en el citado accidente.

El accidente ocurrió el lunes a las 22.22 horas (03.22 GMT del martes) cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de "V".

Las imágenes del derrumbe del puente, que cayó encima de coches que circulaban por la calle, conmocionaron al país en la mayor tragedia que se recuerda en la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Hasta el momento el saldo del derrumbe es de al menos 24 muertos y 79 personas lesionadas, 15 de las cuales permanecen todavía hospitalizadas, algunas de gravedad.