Política
De reafirmar el TEPJF sanciones contra candidatos del PRI, deberán de pagar dentro de 15 días al IEES: TEESin
La magistrada Presidenta indicó que en caso de que los implicados presenten una impugnación, le corresponderá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación darle seguimiento.

Culiacán, Sin.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESin) anunció dos resolutivos donde sancionan a candidatas y candidatos de la alianza “Va por Sinaloa” y, tras la respuesta que emitió el PRI, donde dio a conocer su intención de impugnar dichas multas, la magistrada Presidenta, Verónica Elizabeth Garcia Ontiveros manifestó que, de presentarse, le corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación darle seguimiento.
Al todavía estar en proceso legal, indicó que no hay un plazo para que se averigüe el fin del caso, sin embargo, señaló que de sustentarse la sanción que emitió el TEESin, los infractores deberán de pagarle al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) las multas establecidas, los 89 mil 620 pesos del candidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum y los candidatos Héctor Orrantia Coppel y Bernardino Antelo Esper, deberán de saldar una multa de $35 mil 848 pesos por uso indebido de recursos públicos.
“Se pagan al Instituto Electoral dentro de los 15 días pero hasta que la sentencia sea firme, ya sea porque no las impugnen o porque el órgano superior después de que emita resolución lo confirme. Estamos hablando de dos sanciones, una del sábado, la mayoría del pleno determinó infracción por publicaciones de boletines del candidato en la página web del gobierno del estado y la segunda aprobada el día de ayer en la que se detectó el uso indebido de recursos públicos por el uso parcial de la marca ‘Puro Sinaloa’ ”, explicó.
La magistrada Presidenta reiteró que hasta que la sentencia sea firme y hayan pasado los procesos de impugnación, es cuando deberán de saldar las multas y recordó que además de las cifras anteriores, el candidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum y Guadalupe Iribe Gascón, candidata a la Presidencia Municipal de Badiraguato, deben de pagar una multa de 4 mil 481.00 pesos, así como el PRI deberá de pagar 8 mil 962.00 pesos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política










