buscar noticiasbuscar noticias

América amplía su jerarquía ante Pumas

El sinaloense Alan Medina colaboró en el único gol del Clásico Capitalino 154.

iudad México.- En un Clásico Capitalino que prometía más de lo suscitado, lejos quedó aquella esencia del Pumas finalista del torneo anterior, quedando fuera de toda posibilidad de Liguilla, ante un Club América que aprovechó su única oportunidad en el encuentro, superando 1-0, en lo que fue el cierra de la fase regular de la Liga MX, esta noche de domingo desde el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas intentó cambiar su historia como la peor ofensiva del torneo (con 10 goles), y aunque tuvieron dos claras oportunidades en el primer tiempo, la figura de Guillermo Ochoa sobresalió para evitar daño en su arco.

América amplía su jerarquía ante Pumas

A los 16´ Juan Pablo Vigón dispara dentro del área, ante un lance de Ochoa que evitó daño.

Al 47´ Juan Dinenno remata de cabeza y nuevamente aparece Ochoa para desviar el balón. Dos minutos después el propio argentino no logró definir en un mano a mano con el guardameta, que logró bloquear el esférico para preservar el 0-0.

Pumas necesitaba un gol para encontrar el claudicación al repechaje, y éste parecía llegar al 61´ con un centro de Carlos Gutiérrez a Gabriel Torres, sin embargo el panameño no logró definir.

Al 72´ se avizoró la oportunidad más clara del América con el sinaloense Jesús Alonso Escoboza triangulando con Richard Sánchez y Nicolás Benedetti, sin embargo el árbitro nativo de Culiacán (Sinaloa), César Arturo Ramos Palazuelos, decretó fuera de lugar.

Santiago Solari decidió motivar su esquema en búsqueda de gol, ingresando al sinaloense Alana Medina, quien al 82´ desborda la zaga local para habilitar dentro del área a Henry Martin, y el yucateco de primera intención dispara superando a Alfredo Talavera, para sentenciar las acciones 1-0.

Pumas se despide con 18 unidades, mientras que América amplía su dominó en el Clásico Capitalino 154, con 56 triunfos (de 60 empates y 37 victorias de Pumas).

Con este resultado América concluye la fase regular con 38 puntos (12V-2E-3D), sólo superados por el Deportivo Cruz Azul (41 puntos y 13V-2E-2D); esperando por disputar los Cuartos de Final una vez que se defina la llave por el repechaje entre el Club León y el Deportivo Toluca.

Alineaciones

Pumas UNAM

Alfredo Talavera (Por), Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Erik Lira, Sebastián Saucedo (Jerónimo Rodríguez, 66´), Facundo Waller, Carlos Gutiérrez, Juan Vigón (Capitán), Gabriel Torres (Emmanuel Montejano, 78´), Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini (Argentina).

Club América

Guillermo Ochoa (Portero), Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Jordan Silva, Pedro Aquino (Richard Sánchez, 57´), Leonardo Suárez (Nicolás Benedetti, 66´), Mauro Lainez (Jesús Alonso Escoboza, 57´), Santiago Naveda, Roger Martínez (Alan Medina; 75´), Federico Viñas. D.T. Santiago Solari (Argentina).