buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán exportar camarón a Europa, tras el embargo del gobierno estadounidense

Las plantas procesadoras de camarón tienen que buscar nuevos mercados y algunos apostarán al mercado nacional y al mercado europeo.

Mazatlán, Sin.- Con el embargo y la descertificación que el gobierno estadounidense hizo al camarón mexicano, las plantas procesadoras de este crustáceo buscarán nuevos mercados para exportar, destacó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico aseguró que algunas empresas buscarán desplazar su producto en mercado nacional pero que otras intentarán posicionarlo en el mercado europeo.

Buscarán exportar camarón a Europa, tras el embargo del gobierno estadounidense

Si bien, dijo que exportar camarón a Europa no es sencillo, pues se requiere de certificaciones emitidas por el Gobierno Federal y de inversiones económicas, subrayó que esto no es imposible.

"No es fácil, es una tarea algo compleja, principalmente por las certificaciones que se necesitan para llegar a estos mercados y poder atenderlos pero no es imposible, es algo en lo que ya se está trabajando y que esperamos también poder tener lo antes posible, con el apoyo de la autoridad", precisó.

Lizárraga Manjarrez estimó que del total de las plantas procesadoras que exportaban a Estados Unidos solamente un 10 por ciento ha logrado incursionar y exportar hacia Europa.

Agregó que el embargo del país vecino genera incertidumbre para el sector y que ello podría propiciar que menos embarcaciones decidan salir a pescar en la próxima temporada, pues no tienen asegurado un mercado al cual venderle.