Sección

Sinaloa | Norte

Atiende Ayuntamiento a trabajadores sindicalizados de Guasave

El Secretario del Ayuntamiento señaló que se recibió una comitiva de trabajadores, para conocer el pliego petitorio y dar seguimiento.

Víctor Acosta
29/04/21

Atiende Ayuntamiento a trabajadores sindicalizados de Guasave

FOTO: Víctor Acosta.

Guasave, Sin.- Tras las diversas muestras de inconformidad por parte de un grupo de trabajadores sindicalizados de Guasave, que pedía una audiencia con la autoridad municipal, este fue recibido por el Secretario del Ayuntamiento.

En la reunión, presidida por Gerardo Peñuelas Vargas, estuvo una comitiva de nueve trabajadores, la cual planteó las diversas inconformidades que tenían que ver, principalmente, con asuntos de aumento salarial.

Al respecto, el funcionario municipal aseguró que desde el Ayuntamiento siempre ha existido apertura, para escuchar las demandas de los trabajadores y que de ninguna manera son una administración cerrada.

“Hablan ellos de un incremento salarial que no se les ha otorgado durante los últimos dos años, lo estamos revisando; hablan de una cantidad consistente en un premio que se otorga a los sindicatos, para el desempeño de los trabajadores; hablan también del otorgamiento que no se ha completado, la entrega de unos uniformes para los masculinos y en ese sentido, estamos trabajando con esos tres”, explicó.

Gerardo Peñuelas enfatizó que tras escuchar el pliego petitorio, se comprometieron a analizar las propuestas y ver en qué sentido se les podría dar respuesta a algunas de ellas, con base a las posibilidades de la administración.

Agregó que sostendrán una nueva reunión con los sindicalizados este próximo viernes, para informar sobre los avances y mantener una mesa de diálogo.

Te puede interesar:

    ×