Icono Sección

Opinión

Las nuevas iMac

Tecnología

Demasiado all in one, en mi opinión.

En tecnología, 23 años es más que toda una vida, no sólo por el avance imparable del hardware, sino también del software. En 1998 fue presentada la iMac G3, que, por cierto, venía en muchos colores, como la nueva iMac 2021.

La gran diferencia es que antes podías reparar, actualizar o mejorar aspectos vitales de tu iMac, como el

disco duro, tarjeta de video o memoria RAM, ahora todo, absolutamente TODO, viene en una sola tarjeta madre, que es ventilada por 2 silenciosos abanicos.

Esto la convierte en una maquina prácticamente desechable, porque si algo falla, ya no la puedes reparar, porque todo está en su nuevo Chip M1 y no tienes un respaldo, vas a sufrir mucho, porque antes podíamos quitar el disco duro o módulo de memoria y hacer el trabajo de recuperación de datos o simplemente montar el disco en otra Mac y de ahí sacar la información, pero hoy, falle lo que falle, ya no podrás recuperar la información que no tengas respaldada.

Sin duda, la computadora está superbonita y más por los colores que puedes elegir, que hacen juego hasta con los cables. Además, el precio es más “accesible”, hoy puedes comprar una de estas desde $33,499.00 con CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos. Almacenamiento de 256 GB, con memoria unificada de 8 GB, pantalla de retina 4.5K de 24 pulgadas y dos puertos thunderbolt/USB 4.

La mejor opción es la de CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, con almacenamiento de 512 GB¹, memoria unificada de 8 GB, pantalla de retina 4.5K de 24 pulgadas, dos puertos Thunderbolt/USB 4 y dos puertos USB 3. Gigabit Ethernet en el cargador, pero ahí hay que invertir o gastar $43,999.00.

Y digo que esta es la mejor opción porque, si compras la básica, NO la vas a poder actualizar. Estas iMac, que quedan con su configuración de fabrica hasta el último día de su vida útil.

Esta acción ha causado una división y opiniones encontradas de muchos usuarios, fans y, claro, los haters. La mejor manera de entender estas acciones es que Apple ya no es la misma, ya no quieren ser los que tienen mayor participación en el mercado, ni de celulares ni mucho menos de computadoras, ellos han demostrado año con año que quieren ser una marca de gadgets de lujo. Definitivamente no están interesados en las masas.  

Para que molestarse en vender 1,500 compus de $15,000 para juntar 1 millón de dólares si con sólo 500 de estas iMac caras ya venden 1 millón de dólares. Es hacer más con menos.

Pero… que opina Wall Street de esto: la respuesta en una imagen.

Las acciones de Apple valen 2,675 pesos, casi 1000 pesos más que el año pasado y las de Microsoft (Windows) 5,190 pesos. Casi 800 pesos más que el año pasado.  

Pero eso es sólo mi opinión y la de Wall Street, siempre para mí la más importante es la de usted.

Por favor, dígame qué piensa, estoy a sus órdenes en WhatsApp: 6677967719, Twitter e Instagram, ahí me encuentran como @JuanDeAvilaMx 

Por favor, no te olvides de mi canal de YouTube, donde de vez en cuando pongo uno que otro video que te puede servir: https://www.youtube.com/JuanDeAvilaMx