buscar noticiasbuscar noticias

"La Fiera" Román sube al ring en su último año como activo

Después de muchos dimes y diretes en redes sociales, el veterano boxeador acepta pelea con Rafael Ortiz

Culiacán, Sin.- El veterano peleador, Saúl  Román, (46-14-0) se declara listo para el compromiso del próximo 7 de mayo en la función de Boxing Club Promotions frente a Rafael Ortiz (12-4-1), pelea que se empezó a calentar en las redes sociales y que ha tomado otros tintes al tener de por medio una apuesta entre ambos boxeadores.

Cuando la "Fiera" Román anunció que este sería su año de retiro, Rafael Ortiz levantó la mano para enfrentarlo y le lanzó el reto, a lo que el ex campeón nacional aceptó pero con la condición que fuera todo o nada con la bolsa de por medio.

La Fiera Román sube al ring en su último año como activo

"Ya había escuchado de las ganas de Rafael por pelear conmigo, hace un par de años lo sentía un poco incoherente o fuera de lugar pero hace poco me dijeron que me están pidiendo, así que vamos a concederle ese honor y esa oportunidad. Está de por medio la bolsa y el que gane se la lleva toda", declaró.


Sobre las dudas que puedan tener algunos sobre su condición física a sus 40 años de edad contra los 26 de su rival, Román dejó en claro que está en gran forma para resistir los 10 asaltos de la contienda y salir con la mano en alto.

"Créanme que voy a llegar en excelente forma, como si fuera un joven de 25 años, estamos haciendo una muy buena preparación con ayuda de mi sobrino Juan Aldana, que es zurdo, nos está echando la mano y vamos a salir con todo. A enseñar lo que sabemos a hacer", finalizó.


Saúl Román ha acumulado tres victorias en sus últimas cuatro contiendas, habiendo noqueado a Juan Hernández y en dos ocasiones a Juan Carlos Parra, estando en una el cinturón nacional de peso medio en juego. Por su parte, su derrota fue ante el armenio Erik Bazinyan en Estados Unidos.