Sección

Agro

Pide Caades se construya planta de fertilizantes en Topolobampo

En el marco de la reunión de consejo del CNA piden a Tatiana Clouthier respaldar ese proyecto.

Pide Caades se construya planta de fertilizantes en Topolobampo

Los Mochis, Sin.- En el marco de la reunión del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) aprovecho la presencia de la Secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, para pedir la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de Caades y Vicepresidente de Enlace Gubernamental del CNA, le expuso a la secretaria la importancia de echar a andar la planta de fertilizantes para abaratar costos y hacer más rentable la actividad económica más importante del estado.

"Ya que de ahí se garantizaría el abastecimiento de un insumo tan importante para la agricultura como lo es el amoniaco, el cual ha duplicado su valor en los últimos meses, esto a ante la falta de abastecimiento", señaló. 

Por su parte, la Secretaria de Economía mencionó la importancia de buscar mecanismos para que los insumos no suban y utilizarlos de manera más eficiente.

El Presidente del CNA, Juan Cortina Gallardo, hizo mención del trabajo que realiza la Caades en cuanto a la gestión y defensa de sus agremiados y la necesidad de que el Gobierno Federal ponga atención a este sector que requiere el abastecimiento de amoniaco.

Te puede interesar:

    ×