buscar noticiasbuscar noticias

El rol de juegos que se aprobó tiene un por qué: Omar Canizales

Presidente de la LMP detalla qué era necesario abrir espacio entre la serie final y la Serie del Caribe.

Culiacán, Sin.- Tras haberse aprobado el nuevo rol de juegos para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto aseguró qué era necesario dar espacio entre el último juego de la serie final y el arranque de la Serie del Caribe, ya que en los últimos dos años el campeón (Tomateros de Culiacán) prácticamente había salido del estadio rumbo al clásico caribeño, además de que iniciar la postemporada el día 25 de diciembre tiene su razón de ser.

El presidente del circuito invernal admitió que uno de los factores qué motivo a recorrer el rol es que la afición no había tenido la oportunidad de disfrutar el Campeonato con el equipo, además de que el armado del equipo Mexicano había estado muy apretado.

El rol de juegos que se aprobó tiene un por qué: Omar Canizales

"Habíamos llegado muy apretados y con un equipo un poco cansado porque las semifinales y finales se habían jugado de una manera muy extraordinaria y también creemos importante que la afición disfrute con su equipo el Campeonato y no nos hemos dado la oportunidad de hacerlo, y cuando digo que no nos hemos dado la oportunidad es porque es una decisión de todos y no solamente mía, entonces hoy sabiendo que la Serie del Caribe se adelanta por eso decidimos adelantar también nuestro rol de juegos", respondió.

Sobre la idea de iniciar los playoff el día 25 de diciembre y no aplazarlo al día 26, comentó que era porque además de descansar el día 31 de diciembre, además se obligaría otro descanso entre los juegos 3, 4 y 5.

"Todo tiene un por que ¿sabes cuántos escenarios terminamos haciendo para aprobar solamente uno? aproximadamente 16", dijo.

Entonces se habla de un rol de playoff a 5 juegos, si se juega corrido o no se juega corrido, si hay conectividad entre una plaza y otra, porque acuérdate que no estamos jugando en el campo de uno y al día siguiente en el campo del otro. Si por ejemplo Hoy está jugando Monterrey, que juega en Guadalajara y no sabemos si al día siguiente tiene que ir a jugar a Mexicali. Por eso las decisiones que tomamos van profundamente analizadas y esto no es una decisión de la liga, Es decisión de todos en la asamblea de presidentes", contextualizo.

Añadió, que ahora con este nuevo rol y el espacio que habrá entre el día 22 y el 28 de enero, se puede armar el mejor equipo representativo de México para ir a buscar una vez más el Campeonato en la llamada mini Serie Mundial del Beisbol Latinoamericano.