buscar noticiasbuscar noticias

Aplazan asamblea Nacional de Ligas Infantiles de Beisbol

En la asamblea virtual la Directiva del consejo Nacional de béisbol infantil pretende reactivar los torneos Nacionales en algunas divisiones.

Culiacán, Sin.- Con la intención de reactivar los torneos nacionales de liga, el próximo sábado 15 de Mayo la Asociación de Ligas Infantiles de la República Mexicana llevará a cabo importante reunión virtual para ratificar o de manera definitiva suspender los Nacionales este año 2021.

Dicha reunión estaba programada  de manera virtual para este sábado 1 de mayo, sin embargo por diversos motivos el Consejo Nacional decidió aplazarlo por 15 días. 

Aplazan asamblea Nacional de Ligas Infantiles de Beisbol

Manuel Morales, Director de la Región III de Culiacán admitió que la intención es reactivar en las categorías Solo 9, Solo 11, Solo 13 y Solo 15, así como las divisiones pesadas.

"En esta reunión que llevaremos a cabo de manera virtual el consejo directivo y cada uno de los presidentes que conformamos la asociación queremos ver y si las condiciones nos lo permite por el tema sanitario, reactivar los torneos Nacionales, los cuales serían en categorías únicas y pesadas, que de ser aprobados se estarían llevando a cabo en el mes de julio", respondió.


Agregó que de manera definitiva están suspendidos los torneos nacionales de región, así como los nuevos valores.

El dirigente del beisbol infantil en Culiacán admitió que la categoría Pingüica y la solo 11 se llevarían a cabo en la capital sinaloense, esto después de que en 2019 terminaron en primer lugar en la cosecha de puntos a nivel Nacional por el número de campeonatos obtenidos en las diferentes categorías que participaron, dándoles el derecho a escoger el evento que mejor les convenga.

Destacó que si alguna plaza no puede realizar su torneo estarían listos para solicitarlo y traerlo a Culiacán de manera inmediata.

La categoría escuelita que también está asegurada se desarrollaría en Mérida, Yucatán.