buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan construir centro acuático deportivo en Ahome

Fernando Montiel, Director del IMDA, señaló que pasando el periodo electoral la obra que requiere de una inversión de 15 mdp podría obtener la "luz verde" del gobernador.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte en Ahome busca que el proyecto de la construcción de un centro acuático sea una realidad, por lo que está en espera de que pasando las elecciones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel de "luz verde" a la obra que por año han buscado los deportistas en la región.

Fernando Montiel Martínez, Director del IMDA, destacó que el proyecto requiere una inversión de entre 15 y 17 millones de pesos para la construcción de una alberca semiolímpica que abarcaría parte de la fosa de clavados y, la actual piscina, se restauraría para dejarla como escuela de natación.

Proyectan construir centro acuático deportivo en Ahome

Además, se harían adaptaciones para contar con agua tibia en invierno y así contar con estas instalaciones todo el año para el uso de los atletas en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

 "Le hicimos la propuesta a Carlos Verdugo, quien es el Director del ISDE, se mostró muy interesado y le mostró este proyecto al Gobernador, y la respuesta fue que después del 6 de junio... esperemos que nos dé el aval para que se haga el proyecto. No está tan cara como otras que se han construido".

¿Cuánto se requiere de inversión, Fernando?

"Como unos 15 millones de pesos, como te vuelvo a repetir, sería una de las principales atracciones de aquí, de la ciudad", reveló.

Fernando Montiel señaló que una alberca digna, es una de las grandes deudas que se tiene  desde hace décadas con los atletas de Ahome, por lo que espera que tras el periodo electoral, el proyecto del centro acuático sea una realidad para el municipio.