buscar noticiasbuscar noticias

Prioridad para Roberto Osuna es Grandes Ligas

El sinaloense descarta que en estos momentos vaya a jugar con Diablos Rojos del México.

Culiacán, Sin.- La rehabilitación del lanzador sinaloense Roberto Osuna ha sido más complicada de lo que parece, ya que ha sido un proceso bastante lento dónde ha tenido que superar recaídas y Volver a comenzar de nuevo, sin embargo parece que el trago amargo va pasando y poco a poco comienza a tomar su nivel.

Luego de haber sufrido una lesión en su brazo de lanzar a inicios de la temporada del 2020 en la gran carpa, Osuna admite que se siente muy positivo para lo que viene ya que su brazo a respondido de la mejor manera en las últimas cuatro semanas, por tal motivo descarto que en un corto plazo pudiera tirar con los Diablos Rojos del México ya que su prioridad son los Estados Unidos, esto luego de que diferentes medios anunciarán que este martes sería presentado por el equipo escarlata.

"Es falso yo he estado en pláticas con la gente de los Diablos, con Jorge del Valle y Miguel Ojeda y ambos saben que aún no estoy listo para ir a jugar con ellos, claro que es una opción que no descarto pero la prioridad es buscar un contrato en Estados Unidos, por lo que he tenido paciencia y cuando esté listo llamaré a las organizaciones para hacerles saber que me pueden ver en el beisbol de verano o en un try out", respondió


Añadió que el showcase qué llevó a cabo hace poco más de mes y medio en República Dominicana se sintió muy bien y estuvo tirando rectas de 95 millas, además de que sus rompientes tuvieron locación y comando.

Ante ello resaltó que todo iba muy bien, pero al día siguiente de haber hecho ese bullpen sintió las mismas molestias que cuando sufrió la lesión y por ello prefirió no firmar para no engañar a nadie.

"No me costaba nada haber firmado, incluso algunos equipos me decían que ellos me pagaban la rehabilitación, pero a mí me gusta jugar beisbol y preferí esperar a estar listo al 100% porque después iba a batallar el próximo año para conseguir un contrato y lo mejor es esperarse para estar listo así regresar de la mejor manera", comentó.


Agregó que en los últimos días ha realizado dos bullpen y los ha hecho en un promedio de un 80 a 85%, destacando que se ha sentido muy bien y espera pronto estar recuperado para volver a intentar el retorno a la actividad.

Por último el mejor cerrador del 2019 en el mejor beisbol del mundo expresó qué espera estar de regreso para la segunda vuelta de las Grandes Ligas ya fuera de lesiones.