buscar noticiasbuscar noticias

Aún es temprano para predecir impacto de sequía en agricultura: CAADES

Gustavo Rojo manifestó que hay que esperar antes de ser pesimistas con las afectaciones que podría dejar la sequía en la agricultura.

Culiacán, Sin.- A pesar de la sequía que ya hay, en Sinaloa y en todo el país, aún es temprano para tener un estimado del porcentaje de cuánto podría disminuir la producción agrícola en el estado, señaló Gustavo Rojo Plascencia. 

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) señaló que se especula sobre una reducción en el rendimiento del maíz por falta de riegos; sin embargo, aclaró que aún no se puede afirmar nada. 

Aún es temprano para predecir impacto de sequía en agricultura: CAADES

"Es muy temprano para hablar o hacer alguna predicción... algunas zonas podrían estar afectadas con la falta de producción por algún detalle, por las fechas que está llegando el suministro de agua en destiempo. Yo creo que hay que esperar, todavía no está terminado esto y estamos en proceso todavía de darle este riego en algunas zonas", asentó. 

Rojo Plascencia hizo un llamado a todos los productores a que esperen un poco más para y no se desesperen imaginando el peor escenario. 

Finalmente y ante dicha situación, recordó que por dicha incertidumbre el precio del maíz sigue aumentando y eso es positivo, ya que recordó en el 2020 se tenían precios de 3 mil 800 a 4 mil pesos por tonelada y hoy se están viendo hasta de 5 mil 800 pesos.