buscar noticiasbuscar noticias

Yenifer, atleta paralímpica mazatleca que representará a México

La joven deportista viajará a Phoenix para competir en deporte adaptado (lanzamiento de bala).

Mazatlán, Sin.- "La discapacidad no es un límite para cumplir tu sueño en la vida", expresó Yenifer Montserrat Rodríguez Vizcarra, quien a, pesar de tener parálisis cerebral, cursa actualmente segundo de preparatoria y es atleta paralímpica en lanzamiento de bala.

Consideró que es afortunada por el apoyo que ha recibido de instituciones y gobierno; sin embargo, realizó un bazar de ropa y zapatos usados en la explanada de plazuela República, ya que busca recabar fondos para viajar a Phoenix, Arizona, porque participará en juegos internacionales que se realizarán del 26 al 30 del próximo mes de mayo.

Yenifer, atleta paralímpica mazatleca que representará a México

imagen-cuerpo

Con 19 años de edad, la joven expresó que tiene 6 años participando en competencias estatales y nacionales, pero ahora representará a México los juegos internacionales.

"Cualquier aparto que tengas, bastón, silla, andadera, lo que sea que tu necesites para hacer tu vida cotidiana, que lo conviertas en una amigo, porque la discapacidad no es un límite para cumplir tu sueño y las personas regulares que traten de apoyar con discapacidad y que no las miren como si fueran personas extrañas o bichos raros", asentó.

imagen-cuerpo

Para desplazarse, ella requiere de una silla de ruedas, porque su problema congénito le impide apoyar su cuerpo en sus piernas.

imagen-cuerpo