buscar noticiasbuscar noticias

Asume cargo como comisionado nacional de Conapesca Octavio Almada Palafox

El nuevo titular asumió el cargo este viernes ante directivos y personal de la dependencia en Mazatlán, cediéndole el mando el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Mazatlán, Sin.- Este viernes tomó posesión del cargo de comisionado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox,  quien se comprometió a hacer un trabajo estrecho con los sectores de la pesca y la acuacultura para responder a los desafíos que enfrenta el sector.

Dio posesión del cargo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arambula, quien a su vez, dijo que habrá estrecha relación con la Conapesca para atender retos relacionados con la sustentabilidad, la contribución a la seguridad alimentaria y el comercio nacional e internacional de productos pesqueros y acuícolas.

Asume cargo como comisionado nacional de Conapesca Octavio Almada Palafox

El funcionario destacó el trabajo del personal de la Conapesca y de los productores e industriales de las distintas pesquerías de las que destacan varias a nivel internacional.

"México ocupa el segundo lugar en el mundo en la captura de pulpo, con 46 mil toneladas; el séptimo lugar en la captura de camarón, con 238 mil toneladas; el noveno lugar en mojarra, con 184 mil toneladas; el onceavo lugar en la sardina, con 627 mil toneladas, y el doceavo lugar mundial en atún, con una captura de 145 mil toneladas".

El llamado hecho al nuevo comisionado fue en el sentido de  fortalecer el trabajo en equipo con el personal de la Conapesca y con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), ante retos que se deben enfrentar de manera prioritaria en el sector, como el embargo del camarón, la problemática en el Alto Golfo de California y las negociaciones con Estados Unidos.

El nuevo titular de la Conapesca, es  originario de Huatabampo y es  psicólogo deportivo.

En su discurso, declaró que hará un trabajo institucional, apegado a las tareas que le sean encomendadas.