Sinaloa | Centro
En Sinaloa se registraron 51 nuevos casos Covid-19 y 11 muertes en las últimas horas
El Secretario de Salud dijo que se tienen 378 pacientes activos con la enfermedad y más de 520 con sospecha del virus.

Culiacán, Sin.- De acuerdo a datos de la plataforma oficial de la Secretaría de Salud este jueves se registraron 51 nuevos casos de coronavirus y fallecieron 11 personas, de los siguientes municipios: 10 de Culiacán y uno de El Fuerte.
El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, señaló que a 420 días que se registró el primer caso, en Sinaloa 37 mil 702 personas han dado positivo a Covid-19 y actualmente hay 378 casos activos.
En el estado han muerto seis mil 017 y se han recuperado 31 mil 307 personas, de las cuales 30 dejaron los hospitales en las últimas horas.
“La pandemia en Sinaloa es el siguiente, se reportan hoy 51 nuevos casos, de los cuales 12 pertenecen al municipio de Culiacán, 12 de Ahome, nueve en Mazatlán, 8 de Guasave, cinco de El Fuerte, tres de Salvador Alvarado y dos de El Rosario, hoy se encuentran 378 pacientes en activos, estando internados alrededor del 30 por ciento de ellos en alguna unidad médica del sistema de salud de nuestro estado, 30 personas también recuperadas dadas de alta”, asentó.
El funcionario estatal resaltó que actualmente se tienen más de 520 sospechosos con la enfermedad en 16 municipios y se tiene ocupadas el 30 por ciento de las camas covid y una capacidad del 86 por ciento en todo Sinaloa.
Agregó que Culiacán es el único municipio en rojo con 142 casos activos y en azul Ahome con 82, Mazatlán con 57 y Guasave 35 contagios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










