buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno Federal iniciará importación de frijol

Productores levantan la voz, exigen que primero se comercialice la cosecha interna, pues vendria a abaratar el precio.

Los Mochis, Sin.- El gobierno federal a través de la Secretaria de Economía anunció que iniciará con la importación de 70 mil toneladas de frijol, lo cual fue catalogado por los productores de Sinaloa como un golpe bajo pues se está haciendo un gran esfuerzo para mantener en bodegas la producción de este año para evitar malbaratar el precio. 

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) mencionó que van a levantar la voz y oponerse a esta disposición, pues consideran que perjudicará la economía del estado.

Gobierno Federal iniciará importación de frijol

"Es algo que nos tiene muy enojados, muy desilusionados, están autorizando la importación del frijol, y ahorita que nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, productores, organismos agrícolas, junto con el Gobierno del Estado de hacer un esquema, de programarnos y almacenar el frijol, para alcanzar buenos precios, noticias como está echando abajo todo lo que estamos llevando a cabo. Al Gobierno Federal: si no me ayudas, tampoco me perjudiquen", señaló.


Vega Román añadió que esta acción del gobierno federal sería un duro golpe a la economía de miles de familias de Sinaloa que buscan colocar su producción a precios justos y mantiene. La esperanza de un repunte del precio de frijol que mantiene embodegado.