buscar noticiasbuscar noticias

Beneficiados del programa Bienpesca piden que les entreguen el recurso

La entrega de 7,200 pesos a pescadores del programa Bien Pesca se suspendió con motivo del periodo electoral, que coincidió con la temporada del piojillo por la veda del camarón.

Mazatlán, Sin.- Pescadores de altamar analizan la posibilidad de gestionar ante las autoridades que atienden el sector pesquero que den continuidad con la entrega de los 7 mil 200 pesos del programa de Bienpesca, que se suspendió al poco tiempo de haberse iniciado, debido a que coincidió con el periodo electoral.

De acuerdo con datos oficiales por parte de la Conapesca, Sinaloa tiene un padrón de 36 mil 366 pescadores y acuicultores, a los cuales se les  adelantó el apoyo del Bienpesca 2021 por la pandemia, pero alegan que faltan por recibir el recurso la mitad de los beneficiados.

Beneficiados del programa Bienpesca piden que les entreguen el recurso

Abel Garduño, pescador de barco camaronero, manifestó que el recurso es necesario en esta temporada en la que están obligados a permanecer en tierra por la veda.

"Todos los que cobramos en telégrafos, estamos en espera de que nos den la tarjeta para poder cobrar la ayuda esa, los que cobraron el año pasado en bien pesca le dieron tarjeta a ellos y nomas nosotros faltamos, la otra mitad faltamos que nos den la tarjeta para poder cobrar, estamos en el padrón, pero hasta que pasen las elecciones nos van a llamar, y pues ya les dieron a la mitad, y faltamos la otra mitad, es lo que peleamos", asentó.

Los 7 mil 200 pesos son bien recibidos por los pescadores, ya que les permite  salir adelante con los gastos mientras inicia la pesca del camarón en septiembre, ya que no todos logran colocarse dentro de la actividad turística u otras opciones de empleo  que brinda el puerto.

Alegaron que las temporadas de pesca de camarón ya no dan las ganancias de años anteriores, en los que podían soportar los tiempos de veda, por lo que cualquier apoyo contribuye a que no decaiga su economía familiar.