Sección

Sinaloa | Centro

Exhortan al Congreso a aprobar dictamen de reforma a la Ley de Protección Animal

El diputado, Jesús Ramírez Guzmán, dijo que todavía hay oportunidad de garantizar mejores mecanismos de cuidado para los animales, por lo que las comisiones deben de retomar y modificar el dictamen que devolvió el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Heidi Fonseca
19/04/21

Exhortan al Congreso a aprobar dictamen de reforma a la Ley de Protección Animal

Culiacán, Sin.- Al escuchar la protesta de la ciudadanía que reclama justicia para Rodolfo, el perro que fue asesinado a machetazos en la ciudad de Los Mochis, el diputado, Jesús Ramírez Guzmán, le hizo un llamado a los demás legisladores del Congreso de Sinaloa para que retomen el dictamen que regresó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel sobre la Ley de Protección Animal. 

El diputado mencionó que todavía está a tiempo la 63 Legislatura de agilizar el proceso del dictamen para que haya un castigo severo a quienes realicen cualquier tipo de violencia en contra de los animales. 

“Hago un llamado a mis compañeros diputados y diputadas del Congreso a que apuremos el dictamen respecto a las observaciones que realizó el gobernador en materia de Protección Animal, solo observó el tema de la prohibición de corridas de toros. Comisiones unidas revisé el dictamen para votarlo a la brevedad posible y a la vez el llamado al gobernador para que publique esas importantes reformas de Protección Animal, nos unimos a las expresiones que piden justicia”, expresó. 

Seguro de que vale la pena mantener el decreto tal cual lo habían aprobado desde febrero y solo modificar la parte de las corridas de toros, dijo que en Sinaloa es urgente que se legisle a favor de los animales.

Te puede interesar:

    ×