Sinaloa | Norte

Informa Órgano Interno de Control de Ahome tres formas de denunciar por interferencias en proceso electoral

Pável Castro Félix, titular de la dependencia, señaló que las sanciones podrían ir desde simples amonestaciones, llamados de atención hasta inhabilitaciones, para ejercer en el servicio público durante un periodo determinado.

Víctor Acosta
15/04/21

Informa Órgano Interno de Control de Ahome tres formas de denunciar por interferencias en proceso electoral

Los Mochis, Sin.- A fin de evitar que servidores públicos intervengan en el proceso electoral durante horarios laborales o, bien, que hagan uso de recursos o programas públicos en beneficio de algún partido político, el titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome precisó que existen tres mecanismos para denunciar y que se sancione como corresponde.

Pável Castro Félix desglosó que la primera forma, es a través del Sistema de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), al cual se puede acceder mediante la página www.ahome.gob.mx/sdc/; la segunda, al correo electrónico [email protected]; y la tercera, al llamar al teléfono 6688165019 extensión 1262, en esta última, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Explicó que en las tres opciones, el denunciante deberá narrar los hechos, el lugar y la fecha en que sucedieron, enviar el nombre del funcionario y si existe evidencia fotográfica o de audio, también adjuntarlas.

“Esas son las tres opciones que tenemos, para que cualquier ciudadano pueda presentar una denuncia en contra de servidores públicos que pudieran estar interfiriendo o interviniendo en los procesos electorales a beneficio o dando respaldo a algún candidato, partido político o coalición durante su jornada laboral, que pudieran estar haciendo uso de recursos públicos o programas públicos, no”, señaló.


En ese sentido, Pável Castro señaló que hasta ahora, no hay ninguna denuncia al respecto, no obstante, llamó a la población a realizarlas, en caso de existir, para que el Órgano Interno de Control dé el seguimiento correspondiente y se pueda llegar a las sanciones, las cuales pueden ser desde amonestaciones, llamados de atención o, bien, inhabilitaciones, para ejercer el servicio público.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×