buscar noticiasbuscar noticias

Trigueros levantan bloqueo de la México 15 en El Carrizo

Acuerdan una reunión con el Director de SEGALMEX para la próxima semana

El Carrizo, Sin.- Después de una hora 30 minutos de bloqueo, productores de trigo en el Valle del Carrizo decidieron levantar el bloqueo que mantenían sobre la carretera Internacional México 15, dejando libre a la circulación. 

Aristeo Verdugo Escalante, Presidente del Comité Municipal Campesino número 17, reveló que la decisión se tomó después del diálogo con Miguel Maldonado, Subdirector de Segalmex, quien se comprometió a realizar una videoconferencia con el Director de Segalmex Miguel Carrillo.

Trigueros levantan bloqueo de la México 15 en El Carrizo

"Nos habló de Zacatecas Miguel Maldonado, hay una apertura de buscar una solución, sabemos que él no tiene la capacidad, planteamos hablar con el superior jerárquico, el acuerdo fue tener una reunión virtual para buscar un encuentro presencial y analizar expediente por expediente, esto implica que hay la apertura de buscar una solución a este problema", señaló.

En la conferencia que se realizará la próxima semana los funcionarios federales recibirán el listado de productores que están fuera del Precio de Garantía, así como la solicitud para que los apoyos no dejen de fluir.