buscar noticiasbuscar noticias

Dará pelea Sinaloa para evitar el embargo al camarón silvestre

De las 220 mil toneladas que exporta México, 100 mil corresponden a Sinaloa captadas con su flota en altamar y la acuacultura.

Mazatlán, Sin.- Autoridades de Sinaloa darán la pelea para evitar que se imponga un embargo al camarón silvestre que se pesca  en altamar, a efecto de evitar un golpe a la economía regional y al sector pesquero.

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, informó que se trabaja con otras entidades que producen camarón de exportación, así como con el Gobierno Federal en colaboración con la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrrillo, para evitar que deje de exportarse el crustáceo.

Dará pelea Sinaloa para evitar el embargo al camarón silvestre

Admitió que siempre han existido amenazas, no sólo por embargo al producto, sino también por la presencia de enfermedades del camarón, que generaría que baje la producción, caigan las exportaciones y por consecuencia, se afecte a la economía, sobre todo a la de Sinaloa que produce 100 mil de las 220 toneladas que exporta México.

"Nosotros siempre año con año tenemos este tipo de amenazas de las trampas para camarón, yo tengo entendido que muchos de los armadores ya han adaptado sus barcos para poder pescar bajo las mejores normas, siempre va a haber un tema de algo... Nosotros estamos trabajando ya con Tatiana Clouthier para estar pendiente del camarón y de otros productos que nos permitan seguir exportando", comentó.

Lizárraga Mercado se dijo consciente de la situación por la que atraviesa el sector pesquero de altamar a consecuencia del alto costo del diésel marino, que eleva el costo de operación delas embarcaciones e impide a sus productores ser competitivos en el precio del camarón de exportación.