buscar noticiasbuscar noticias

Con goleada, Cruz Azul "manda mensaje" al América

El sinaloense Alexis Peña participó los 90 minutos del encuentro.

Ciudad de México.- El Deportivo Cruz Azul despejó todos las dudas que había generado la semana pasada tras su empate 0-0 en Haití, y con una 8-0 de escándalo, eliminó al Arcahaie FC para avanzar a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Con una serie de ausencias, en las que destacan la de su guardameta Goolyn Elien (quien no logró viajar porque su pasaporte se arruinó en un incidente doméstico), Reginald Cadet y Eguynord Cinéus (contagiados por Covid-19), además de Wilmane Exumé, quien desertó de la concentración para huir con un familiar en México, buscando mejor vida (despidiéndose de sus compañeros a través de WhatsApp); el conjunto haitiano trató de sobrellevar un partido de vuelta tras un empate histórico suscitado en su condición de local.

Con goleada, Cruz Azul "manda mensaje" al América

Esta vez la realidad sería distinta, concluyendo en goleada un sueño de debut en un torneo continental, tras alcanzar su primer título de liga en la temporada 2020.

Alexis Gutiérrez adelantó a los locales apenas a tres minutos del arranque. Ocho minutos después el peruano Yoshinar Yotún colocaba el 2-0, seguido de Elías Hernández al 25´, concluyendo la primera parte con un 3-0.

imagen-cuerpo

Al 49´ y 65´ apareció la figura de Walter Montoya, quien combinado con las asistencias de Santiago Giménez, concibió el doblete para el 5-0.

Previamente (al 62´) el lateral izquierdo nativo de Cajeme (Valle del Yaqui, Sonora), Josué Emmanuel Reyes Santacruz, tuvo un partido de ensueño al convertir su primer gol, en segundo partido de competencias internacionales.

Al 69´ el ecuatoriano Brayan Angulo regresó tras una semana lesionando convirtiendo el 7-0, y al 76´ el paraguayo Juan Escobar sentenció las acciones con el 8-0.

Con este resultado La Máquina manda un mensaje al Club América, declarándose en óptimas condiciones para encarar el próximo sábado el Clásico Joven 183 tras el triunfo 1-0 ante Chivas, hilando 12 victorias consecutivas en la Liga MX, igualando a su vez, la marca histórica del Club Necaxa (1935) y el Club León (Clausura 2019).

imagen-cuerpo

Alineaciones

Deportivo Cruz Azul

Sebastián Jurado (Por), Alexis Peña, Guillermo Matías Fernández (Jaiber Jiménez), Josué Reyes, Elías Hernández (Juan Escobar) Ignacio Rivero (Roberto Alvarado), Yoshinar Yotún (Rodrifo Huescas), Alexis Gutiérrez, Adrian Aldrete (Brayan Angulo), Walter Montoya, Santiago Giménez. D.T. Juan Reynoso (Perú).

Arcahaie FC

Camy Marcelin (Portero), Gerson Gabriel (Allan Pierre), Johnciny Deseonvil, Sylvenson Colin, Richkard Calixte (Wilder Delius), Richardson Thomas (Allan Villière), Olnick Alesy, Wendy Louis-Jean (Osé Charles), Clifford Thomas, Dany Jean (Fabrice Latortue), Mylove Dorvilien. D.T. Michael Gabriel (Haití).