Sección

Política

Pide Sergio Torres reforzar seguridad para ciudadanía y candidatos

Ante el rumor de presiones y amenazas para hacer renunciar a candidatos, el abanderado de Nueva Alianza pide se investigue y se refuerce la seguridad.

Manuel Aceves
13/04/21

Pide Sergio Torres reforzar seguridad para ciudadanía y candidatos

Culiacán, Sin.- Que se investiguen las presuntas amenazas a candidatos en Concordia y San Ignacio, pero, sobre todo, que se refuerce la seguridad durante el proceso electoral, demandó Sergio Torres Félix.

Durante su tradicional rueda de prensa de los martes, el candidato a la gubernatura de Sinaloa de Movimiento Ciudadano, resaltó que se debe hacer todo lo posible por garantizar la seguridad de las y los ciudadanos durante las elecciones. 

Dijo que hay fuertes rumores sobre presiones por parte de grupos de la delincuencia en Concordia y San Ignacio, para que algunos candidatos abandonen la contienda, lo cual debe esclarecerse y actuar con todo el peso de la Ley en caso de resultar cierto.  

“Yo creo que el Gobierno debe de actuar como Gobierno, el Gobierno no debe dejarse intimidar, debe de cumplir con su obligación de brindar seguridad a las personas de Sinaloa, seas candidato o no, entonces este es un asunto que si no le ponen la atención debida desde el Gobierno puede afectar, tener consecuencias en otros municipios, en otros distritos electorales”, expuso. 

Asimismo, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), para que vigile los topes de campaña de sus contrincantes, al considerar que están haciendo un despilfarro, especialmente en materia de espectaculares y encuestas.

Resaltó que, en estos tiempos de carencias y necesidades, con tanto desempleo, miles de negocios en la quiebra, los enormes gastos de campaña son acciones que carecen de solidaridad y sentido común, sin ética alguna.

Te puede interesar:

    ×