buscar noticiasbuscar noticias

La UAS tendrá histórica presencia en Tour Mundial de Volibol de Playa

10 universitarios de la Casa Rosalina tendrán participación en este evento clasificatorio.

Culiacán, Sin.- Como nunca antes el volibol de playa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tendrá tan numerosa representación en el Tour Mundial.

Del 16 de abril al 2 de mayo, por primera vez en la historia se celebrarán tres etapas del Tour Mundial de volibol de playa en solo una sede; por fortuna eso será en nuestro país, en Cancún, Quintana Roo y ahí estarán hasta 10 jugadores que han sido o son integrantes del equipo Águilas UAS.

La UAS tendrá histórica presencia en Tour Mundial de Volibol de Playa

El evento también pasará a la historia para el deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ya que nunca antes se había tenido tan enorme grupo de jugadores.

"Será un orgullo, ser parte de historia y poner en alto el nombre de México, de Sinaloa y de la UAS", declaró, Hilda Gaxiola, quien fungirá como Directora Técnica del evento.

Del 16 de abril al 2 de mayo, en estas tres etapas del Tour Mundial de volibol de playa, competirán por puntos rumbo a Tokio 2021: Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, exjugadores de las ahora entrenadores de las Águilas UAS.

José Luis Rubio y Josué Gaxiola, múltiples Campeones Nacionales de Universiadas con las Águilas UAS. Además de Ángel Cárdenas y Jesús Espinoza, quienes también han sido ganadores de medallas de oro en Universiada Nacional para las Águilas UAS.

En la rama femenil, va el nuevo equipo conformado por: María José Quintero y Susy Torres.

Todos ellos entrenados por el mazatleco, cuatro veces olímpico, Salvador González, quien como responsable del equipo nacional también estará en el Tour Mundial en Cancún.

Por último y no menos importante la presencia de Ulises Ontiveros, entrenador, quien estará apoyando en funciones técnicas a Hilda Gaxiola, que como mencionamos líneas arriba, será Directora Técnica de este evento que aglutina a equipos de 30 países. Equipos que seguramente veremos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.