buscar noticiasbuscar noticias

Orlando Piña llega a los Algodoneros

El obregonense dará versatilidad al cuadro de Guasave.

Guasave, Sin.- Con el objetivo de armar un equipo competitivo que le brinde a su afición múltiples satisfacciones, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anuncia la llegada de un versátil elemento, de cara a la campaña 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El elemento que defenderá los colores de Algodoneros es el infielder y receptor Orlando Piña, quien últimamente se ha desempeñado más en la tercera base.

Orlando Piña llega a los Algodoneros

Piña llega procedente de Yaquis de Ciudad Obregón, en cambio definitivo por el también infielder Kevin Villavicencio, quien es un novato que todavía no debuta en ninguno de los dos máximos circuitos beisboleros del país.

Piña es un jugador que poco a poco ha ido madurando, ya que es profesional desde el 2016. Ha jugado con las organizaciones de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

En la Liga Mexicana del Pacífico, debutó en la temporada 2019 con Yaquis de Ciudad Obregón.

Es un bateador oportuno, pero lo mejor es que se puede desempeñar como receptor, primera y tercera base.

En la esquina caliente es un fildeador respetable, ya que en cinco años de carrera ha jugado ahí 821 innings, en los que ha tenido 257 lances y ha cometido solo 15 errores, lo cual le da un alto porcentaje defensivo de .938.

Su defensa en la tercera base es de gran nivel.

A sus 23 años, los cuales cumplió apenas el pasado viernes 9 de abril, está proyectado a ser un jugador regular de impacto en ambos circuitos Mexicano de la pelota de paga.

A la ofensiva, en un lustro de carrera, ha tomado parte en 227 juegos, en los que ha pegado 23 cuadrangulares con 110 carreras remolcadas y .260 de porcentaje.

Su bateo es muy oportuno, con Algodoneros se tiene proyectado que sea del dueño de la antesala.