Sección

Agro

Esperan ganaderos hacer su evento antes de que finalice el 2021

La Feria Ganadera de Mazatlán cumpliría el 2020 su 25 aniversario y la expectativa era reunir a más de 60 mil personas.

Esperan ganaderos hacer su evento antes de que finalice el 2021

Mazatlán, Sin.- Ganaderos de Mazatlán mantienen la esperanza de realizar este año la Feria Ganadera, evento en el que en condiciones normales reciben entre 60 y 80 mil gentes en promedio.

Felipe Velarde, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, manifestó las pretensiones de dar continuidad al evento este año, de presentarse las condiciones y de que se mantenga estable el número de contagios en el municipio.

"Es una forma de ingreso con la que sobrevive la asociación ganadera, respetando todos los protocolos, pues no la hemos hecho, pues no ha pegado, esperamos nuevo aviso, que esto baje, para sostener toda la actividad operativa de la asociación ganadera”, dijo.


Tras 24 años de llevarse a cabo la feria ganadera de Mazatlán, el año pasado fue interrumpida su continuidad por motivo de la pandemia, lo que representó un golpe para la asociación de ganaderos que costean sus gastos operativos de las ganancias que obtienen del evento, lamentó el líder de los ganaderos.

Normalmente es en mayo cuando se realiza la Feria Ganadera, este año, apuntó, esperan poder llevarla a cabo en el mes de julio o en el último trimestre del año, si se dan las  condiciones y se les otorga permiso.

Te puede interesar:

    ×