buscar noticiasbuscar noticias

Consiguen ganaderos de Sinaloa el mejor precio pagado por litro de leche

El incremento logrado fue de 60 centavos, que elevó a 8.60 pesos el precio al que pagarán pasteurizadoras el litro de lácteo a los productores de la entidad.

Mazatlán, Sin.- Será la leche de Sinaloa la mejor pagada por las pasteurizadoras, luego de que productores lograron un aumento y recibirán 8.60 pesos por litro, lo que representa un aliciente para la ganadería que enfrenta serias dificultades para el sostenimiento del hato por la sequía.

El aumento de 60 centavos por litro de leche recientemente consensuado con las tres empresas pasteurizadores que reciben el producto en el estado, como son Yaqui, Lala y Sello Rojo, será retroactivo a abril para los 60 mil litros que captan diariamente.

Consiguen ganaderos de Sinaloa el mejor precio pagado por litro de leche

El Subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado, José Raúl Cárdenas Ávila, manifestó el precio que se logró está por encima del que se paga en otras entidades en el esquema de leche fría entregada a la industria y recogida en el establo del productor.

Por su parte el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde, puntualizó que del 2017 a la fecha este es el tercer incremento que consiguen en el precio de la leche, y pese a que sólo asciende a 60 centavos por litro, es de gran ayuda para los productores de lácteo, que en su mayoría se concentran en Mazatlán.

El incremento logrado no necesariamente podría repercutir en un alza en el precio a los consumidores, estimó el subsecretario, ya que con antelación se reflejó ese aumento en el costo al que se oferta en anaquel.