Sección

Sinaloa | Sur

Urge relleno sanitario en Mazatlán para evitar contaminación por basurón municipal

Esta obra implica una inversión de 350 millones de pesos, por ello, aún no ha sido autorizada por la autoridad municipal y los regidores.

Urge relleno sanitario en Mazatlán para evitar contaminación por basurón municipal

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Es una prioridad un relleno sanitario en Mazatlán para acabar con los problemas de contaminación e incendios en el basurón municipal; sin embargo, el proyecto se encuentra en “stand by”, declaró Luis Antonio González Olague, Director de Servicios Públicos Municipales.

Señaló que la obra implica una inversión de 350 millones de pesos, por ello, la autoridad municipal y los regidores no han aprobado el proyecto, ya que el Ayuntamiento no cuenta con ese recurso disponible.

Sin embargo, el funcionario manifestó que la operatividad de otro depósito de desechos sólidos implica volver al mismo problema que se vive el puerto en estos momentos.

“Hacer otro basurón sería volver a lo mismo, eso no sería adecuado para una ciudad que se va ostentar como destino de primer nivel en turismo con la proyección que se viene para Mazatlán, con las inversiones fuertes que vienen y creo que no debemos de quedarnos atrás en cuanto al tratamiento responsable de la basura, ahorita el proyecto está paralizado” indicó.

González Olague añadió que la actual administración municipal ya no tiene tiempo para buscar recursos para construir el relleno sanitario, pero el próximo ejercicio de gobierno tendrá que asumir el compromiso, ya que urge la obra en la ciudad para evitar los problemas de contaminación.

Te puede interesar:

    ×