Sección

Sinaloa | Centro

Necesitamos iniciativas que impacten en la vida cotidiana de los sinaloenses: Roxana Rubio

La diputada local criticó que la Jucopo haya dejado de lado la iniciativa de Ley de la Procuraduría del Medio Ambiente en Sinaloa.

Heidi Fonseca
11/04/21

Necesitamos iniciativas que impacten en la vida cotidiana de los sinaloenses: Roxana Rubio

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Tras haber iniciado el último Periodo Ordinario de sesiones de la 63 Legislatura en el Congreso de Sinaloa, la diputada y Presidenta de la Comisión de Ecología, Roxana Rubio Valdez, criticó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no haya sacado al pleno la Ley de la Procuraduría del Medio Ambiente, la cual tiene meses lista para su análisis.

Se mostró inconforme al ver como los diputados han impulsado iniciativas que no estaban contempladas y señaló que, con frecuencia, hacen a un lado las propuestas de los grupos parlamentarios minoritarios, por lo que espera, en los últimos meses en el poder, le den salida a una propuesta que busca proteger el ambiente. 

“Quiero dejar asentada mi inconformidad, no se atendió el compromiso pactado por la Junta de Coordinación Política de dictaminar las iniciativas en materia de protección al medio ambiente, se trata de la Ley de la Procuraduría del Medio Ambiente de Sinaloa. Pero eso si, se dictaminaron más de 10 temas que no formaban parte de la agenda. Curiosamente no se dictaminaron iniciativas de los grupos minoritarios, nos interesa mucho que se dictaminen iniciativas que impacten en la vida cotidiana de los sinaloenses”, enfatizó. 

La diputada local manifestó que la 63 Legislatura debe de ver por el bien de la sustentabilidad del estado, además reiteró que el pleno no puede continuar sacando  leyes sin antes tener una institución que sancione y persiga los daños y delitos en el entorno ambiental.

Te puede interesar:

    ×