buscar noticiasbuscar noticias

En histórica remontada, Mazatlán triunfa en la frontera

El conjunto de Sinaloa mantiene esperanzas de clasificar.

Tijuana, Baja California.- A tres fechas para concluir la fase regular de la Liga MX, el Mazatlán mantiene la esperanza de clasificar al repechaje, y de forma histórica sobrellevó un 2-0, logrando superar de último momento 3-2 al Club Tijuana, la noche de este domingo en actividad de la Fecha 14 desarrollada  desde la ciudad fronteriza.

En una jugada magistral triangulada por los colombianos Brayan Angulo, Cristian Rivera y Mauro Manotas, el conjuro fronterizo abrió el marcador a los cuatro minutos del arranque.

En histórica remontada, Mazatlán triunfa en la frontera

Angulo logró filtrar el balón a Rivera por banda izquierda, y el mediocampista manda centro al área rival. Ante el desconcierto de la zaga Mauro Manotas se prepara en dos tiempos para disparar, superando al guardameta michoacano Ricardo Gutiérrez, para el 1-0.

Tijuana continúa con su juego ofensivo y a los 20 minutos en un pase de larga distancia del guardameta mexico-americano Benny Día, habilita a Fidel Martínez quien supera la marca de la zaga hasta encontrarse con el portero Gutiérrez, y éste en su intento de desviar el balón, termina cometiendo penal a favor de los locales, ganándose la tarjeta amarilla.

Fue el propio volante mexico-ecuatoriano quien se encarga de cobrar la pena máxima, ampliando la ventaja para los locales 2-0.

La insistencia de los locales no cesó, y el estratega Tomás Boy determinó sustituir al 39´ a Gael Sandoval, para darle entrada al también tapatío Ulises Cardona, con el objetivo de controlar adecuadamente el mediocampo.

Al 43´ una falta del sonorense Vladimir Loroña sobre el venezolano Fernando Aristeguieta obligó al árbitro Jorge Isaac Rojas a analizar el Video Arbitraje, determinado penal en favor de Mazatlán.

Camilo Sanvezzo acortó la distancia con el 2-1 segundos antes de concluir la primera parte.

Para la parte complementaria Boy apostó por el 11 titular, en cambio el español Pablo Guede decidió sustituir a Jordi Cortizo, Fidel Martínez, Mauro Manotas; perdiendo profundidad en la ofensiva, una oportunidad que aprovechó el conjunto visitante.

Con más presencia en el área rival una nueva falta favoreció a los del puerto, el central decreta penal y Sanvezzo vuelve a cobrar de forma excelsa equiparando las acciones 2-2, convirtiendo su quinto gol de la temporada.

Con el empate Tomás Boy insistente en continuar contragolpeando y decide darle entrada a Jorge Padilla (Salvador Rodríguez), Luis Ángel Mendoza (Fernando Aristeguieta), Rodrigo Millar (Israel Jiménez), y el colombiano Michael Rangel (Camilo Sanvezzo).

Fue el propio "Quick" Mendoza quien se combinó con Rangel en los segundos finales, mandando un centro mismo que el colombiano logra rematar de cabeza para romper con el empate y sentenciar la acciones 3-2, anotando su segundo gol en México.

Esta victoria de último momento permite al Mazatlán FC mantener su esperanzas de clasificar al repechaje, cortando racha de dos derrotas (ante América y Puebla), alcanzó su quinto triunfo de la campaña (con dos empates y siete derrotas), sumando 17 puntos en la décima posición.

Con 16 unidades Tijuana visitará este sábado a Chivas, mientras que Mazatlán recibirá este viernes al Atlas en el inicio de la Fecha 15, restando compromisos contra el Club León y Rayados de Monterrey.

ALINEACIONES

Club Tijuana

Benny Díaz (Portero), Brayan Angulo, Gonzalo Jara, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Esteban Pavez (Capitán), Fidel Martínez, Junior Sornoza, Christian Rivera, Jordi Cortizo, Mauro Manotas. D.T. Pablo Guede (España).

Mazatlán FC

Ricardo Gutiérrez (Portero), Néstor Vidrio, Carlos Vargas, José Ortiz, Israel Jiménez, Salvador Rodríguez, Gael Sandoval, Roberto Meráz, Giovanni Oliveira, Fernando Aristeguieta, Camilo Sanvezzo. D.T. Tomás Boy (México).