buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores esperan que veda electoral no frene entrega de motores marinos

El 40 por ciento de la inversión será de los pescadores y el 60 por ciento del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- El Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Evelio Plata Inzunza, anunció que para este año apoyarían con 500 motores marinos a los pescadores, con una inversión de 44 millones de pesos.

Explicó que estos motores reducen los costos de operación, así como el uso del combustible, además, minimizan la contaminación al medio ambiente, con lo que se incrementa la rentabilidad y se favorece el ordenamiento pesquero.

Pescadores esperan que veda electoral no frene entrega de motores marinos

"Son 500 motores marinos, 4 tiempos fuera de borda, donde la participación del costo total el 40 por ciento va a ser de los pescadores y el 60 por ciento del Gobierno de Sinaloa, va a ser en todo el estado, de manera proporcional", reveló.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, Leonel Sánchez Cota, indicó que están a la espera de este apoyo, que no debería atrasarse por la veda electoral, pues el sector ha sido muy afectado por el recorte a todos los apoyos para equipamiento por parte del Gobierno Federal.

"De hecho ya están autorizadas las entregas, ya el Gobierno del Estado los etiqueto y los autorizo, el problema ahorita es con nosotros en las cooperativas, cómo hay que distribuirlo de manera proporcional, de acuerdo con los derechos que cada organización tenga para que la repartición sea equitativa y justa", indicó.

Al programa de Motores Marinos se suman también con presupuesto estatal el de Empleo Temporal, con 40 millones de pesos, y 12 millones de pesos que se invertirán en inspección y vigilancia de la veda del camarón en el litoral de Sinaloa.