Sección

Sinaloa | Norte

Se dispara delito de abuso sexual en Sinaloa en el 2021

Se presentaron 27 denuncias por este delito en enero y 17 en febrero, por lo que se cataloga como el inicio de año con más incidencias de los últimos 5.

Se dispara delito de abuso sexual en Sinaloa en el 2021

FOTO: Ilustrativa.

Los Mochis, Sin.- Las agresiones de tipo sexual han incrementado en el estado de Sinaloa, consideradas una de las más peligrosas para ser mujer y también con las estadísticas más altas de violación contra menores de edad, tan sólo en los primeros 2 meses del 2021, se tiene un registro de 44 denuncias por abuso sexual, incesto o violación.

El Instituto municipal de las mujeres en Ahome reveló que las cifras son aún más escalofriantes, la directora de esta dependencia Graciela Calderón López informó desde marzo del 2020 se han incrementado la demanda de atención de los diferentes programas que fungen como red de apoyo institucional a para las mujeres en situación de violencia.

“Tan solo en las asesorías psicológicas, tenemos 3 mil 717 personas, en la parte jurídica fueron 4 mil 39, órdenes de protección fueron mil 39, con acompañamiento a la Vicefiscalía, con el licenciado”, reveló.

Según el semáforo delictivo, los municipios donde se han presentado denuncias violencia intrafamiliar (881 incidentes a nivel estado) son: Ahome, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Mazatlán, Mocorito y Navolato; sin embargo, en el reporte de la Fiscalía General del Estado también se investigan 44 denuncias por abuso sexual, 4 más que en la misma fecha, pero en el 2020, por lo que se cataloga como el inicio de año con más incidencias de los últimos 5 años.

Te puede interesar:

    ×