Sección

Sinaloa | Centro

Recomienda Salud a los adultos mayores vacunados mantener uso de cubrebocas

El Secretario de Salud recordó que la vacuna es una protección contra el virus pero para evitar riesgos es importante seguir con las medidas sanitarias.

Perla Sánchez
10/04/21

Recomienda Salud a los adultos mayores vacunados mantener uso de cubrebocas

FOTO: Perla Sánchez | Archivo.

Culiacán, Sin.- Los adultos mayores que ya recibieron la primera o la segunda dosis contra el Covid-19 deben continuar con las medidas sanitarias, entre ellas, usar el cubrebocas, manifestó el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

El funcionario médico recordó que si bien el propósito de la vacunación busca disminuir la mortalidad en los adultos mayores, es necesario que una vez que reciban las dosis, estos mantengan los cuidados sanitarios, ya que además puede durar alrededor de dos semanas en causar efecto el biológico.

”No nada más es la vacuna, independientemente de que ya estén vacunados tenemos que cuidarnos siempre bien con todas las medidas, con el uso del cubrebocas, lavado de manos, gel alcoholado, etcétera, aunque estén vacunados tenemos que seguirnos cuidando”, recalcó.

Cabe mencionar que de acuerdo a expertos de centros médicos estadounidenses la vacuna no protege al 100 por ciento, por ello, es importante no exponerse y evitar acudir a reuniones.

Otra de las cosas que ya se investiga es si los vacunados pueden “esparcir” el virus.   

Te puede interesar:

    ×