Sección

Sinaloa | Norte

Primera dosis contra el covid no da inmunidad, recomiendan seguir con cubrebocas

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que la primera dosis solo otorga el 50% de protección, llama a no confiarse.

Adriana Ochoa
10/04/21

Primera dosis contra el covid no da inmunidad, recomiendan seguir con cubrebocas

Los Mochis, Sin.- El recibir la vacuna contra el coronavirus, enfermedad que ha dejado alrededor de 6 mil muertes en el estado significa una esperanza principalmente para la población adulta; sin embargo, la primera dosis solo previene en alrededor de un 50 por ciento la protección en la salud, señaló Omar González Corral.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, explicó que la única protección para no adquirir la enfermedad es no bajar la guardia en las medidas ya conocidas, como el uso del cubrebocas, no acudir a lugares cerrados y aglomerados y acudir al médico ante cualquier síntoma de alerta.

“Sin duda la vacuna es la esperanza de todos. Lo que estábamos esperando para ponerle fin a la pandemia; sin embargo, recordemos que la primera dosis únicamente nos da el 50 por ciento de protección y es días después de su aplicación, no es en su momento de recibir la misma. Es por eso que es de suma importancia que toda la persona que reciba su biológico se siga cuidando, las medidas deben de seguir de la misma manera, tenemos esperar sea vacunada la mayor parte de la población. Entonces, sí, tendremos una inmunidad que se considera en rebaño”, asentó. 

El funcionario estatal señaló que una vez que más de 70 por ciento de la población reciba las dos dosis, se podrá erradicar la pandemia, ya que es cuando los habitantes podrán adquirir anticuerpos y la peligrosidad de la enfermedad bajará notablemente.

En ese sentido, invitó a los más jóvenes a reforzar las medidas, evitar salir lo menos que puedan a las fiestas para no llevar el virus a los más vulnerables de sus casas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×