Sección

Sinaloa | Sur

Pone el SAT dos apps para hacer trámites a distancia

El administrador del organismo afirma que los servicios que ofrecen son gratuitos y los datos que se manejan son confidenciales.

Alexis Morales
10/04/21

Pone el SAT dos apps para hacer trámites a distancia

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- El administrador del SAT en Mazatlán, Enrique Cordero Hernández, recordó a los contribuyentes que existen dos aplicaciones digitales para realizar algunos trámites: SAT ID y OrientaSAT.

La finalidad es que el contribuyente pueda hacer algunos trámites a distancia, sin necesidad de acudir a las oficinas.

“Esta nueva modalidad del SAT es precisamente brindarle al ciudadano todas las herramientas electrónicas y todo el servicio para que ellos puedan cumplir en tiempo y forma sus obligaciones fiscales”, resaltó.

El funcionario federal explicó que SAT ID es una aplicación para que las personas físicas renueven o actualicen o renueven su contraseña o su firma electrónica avanzada

Mientras que OrientaSAT más que una aplicación es un micro sitio en el cual existe información y un chat que aclara las dudas de los contribuyentes acerca de la declaración anual.

Cordero Hernández señaló que aun y así los contribuyentes pueden acudir a estas oficinas y recordó que los servicios que brinda el SAT son gratuitos y que la información que se maneja es confidencial.

Te puede interesar:

    ×