Sección

Sinaloa | Centro

Ni los camiones llegan al “mercadito”, locatarios lamentan el abandono de las autoridades

Vendedores del mercado Rafael Buelna denunciaron que las taquerías se apropiaron del estacionamiento, lo cual ha alejado la llegada del transporte público.

Heidi Fonseca
10/04/21

Ni los camiones llegan al “mercadito”, locatarios lamentan el abandono de las autoridades

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- A pesar de que por años fue la principal zona a la que llegaban foráneos a realizar sus compras esenciales, hoy el mercado Rafael Buelna atraviesa una situación crítica, lamentaron algunos locatarios del lugar. 

Las consecuencias de la pandemia, la imprudencia de algunos comerciantes y el abandono de las autoridades, han sido los factores que consideran han dejado al “mercadito” como la última opción para la ciudadanía y es que aún y cuando se ven las calles llenas de carros estacionados , por dentro está vacío. 

“Cada día va más hacia abajo, es nuestro patrimonio y tratamos de cuidarlo. No quiero que termine como el Mercado Izabal, aquí nomas llegan de dos a tres camiones y nomas no. La terminal es para camiones y está invadido por los tacos, viene el camión y pelean con ellos, no tenemos orden, no nos respetamos. Los taqueros ya invadieron todo”, denunció una comerciante. 

Imagen Placeholder

“Hay inseguridad, hay mucha gente vaga. Nosotros vivimos de la gente de rancho, no siempre vienen. Los estacionamientos de los camiones foráneos de aquí los tienen los taqueros. Se paran por diez minutos en la esquina para que se suba rápido el pasaje pero hay mucha gente que no puede, vienen al mandado y la mayoría son viejitos, los mismos locatarios dejan los carros alrededor”, indicó otra locataria. 

“Llegan los tranvías y se tiene que estacionar allá, muchos no vienen porque no hay donde estacionarse, viene transitó y los multan. Con un tránsito ya no sería la misma, todos los que somos de aquí se estacionan alrededor, la gente cree que está lleno y no, está vacío”, criticó un comerciante del lugar. 

Además del problema con los espacios de estacionamiento, los locatarios coincidieron en que debería de acudir personal de Coepris a verificar la higiene de las áreas de comida así como la visita de Seguridad Publica a que ahuyente a personas en situación de calle.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×