Sección

Sinaloa | Norte

Calor incrementa un 25 % el consumo de agua en El Fuerte

El Gerente de la Japaf señaló que las plantas potabilizadoras se encuentran en labores a mucho más de la capacidad recomendada.

Víctor Acosta
10/04/21

Calor incrementa un 25 % el consumo de agua en El Fuerte

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- El calor que se ha resentido en las últimas semanas ha provocado un repunte del 25 por ciento en la demanda de agua potable del municipio de El Fuerte, declaró Javier Solís Gutiérrez.

El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) precisó que las plantas se encuentran a marchas forzadas, para brindar el agua a los usuarios, lo que ha generado una serie de complicaciones, por lo obsoletos de los sistemas, aunado a la problemática de sequía que también apremia en el municipio.

“Sí, ahorita ya está, la verdad, que se vino el calor y se vino también, también la demanda en exceso y ahí andamos batallándole en todas partes, entonces, tenemos una demanda excesiva ahorita de líquido, te digo, y batallándole, todos los sistemas con lo mismo. ¿En qué porcentaje pudiéramos decir que se les incremento, ingeniero? Fácil, fácil, un 25 por ciento a raíz de Semana Santa para acá”, explicó.

Javier Solís exhortó a la población a no desperdiciar el agua, pues conforme transcurran los días y se acentúe el calor, se incrementará aún más la demanda, por lo que el no desperdicio de la misma será trascendental, para que llegue a la mayoría de las familias.

Te puede interesar:

    ×