Sección

Sinaloa | Sur

Bomberos lanzarán campaña de prevención de incendios en hogares

En marzo hubo un incremento de casos, por encima del promedio mensual.

Alexis Morales
10/04/21

Bomberos lanzarán campaña de prevención de incendios en hogares

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- El Departamento de Bomberos Voluntarios Mazatlán lanzará una campaña de prevención de incendios dentro de los hogares, reveló el Comandante Édgar Enrique Peinado Beltrán.

Informó que durante el mes de abril se estarán investigando las posibles causas de los incendios para después poder lanzar la campaña en mayo, en colaboración con Protección Civil y las organizaciones que deseen sumarse.

“Empezamos una campaña con el área de investigación de incendios para poder determinar las causas principales de estos y poder dar inicio a una campaña preventiva para la prevención de incendios en casa habitación con información técnica y científica de qué es lo que está pasando en los hogares mazatlecos para poder dar certeza en nuestras recomendaciones”, resaltó.

El Comandante de Bomberos comentó que el promedio mensual de incendios de casa habitación es de 27; no obstante, subrayó que en marzo esta cifra se elevó a 32.

Recomendó a las personas contar con óptimas instalaciones eléctricas y de gas, así como instalar detectores de humo y disponer de un extintor para evitar lesiones y pérdidas, tanto humanas como materiales.

Te puede interesar:

    ×